Otoplastia - Cirugia estetica - Operaciones de estetica



Otoplastia - Cirugía de Orejas
Recurrentemente se escuchan comentarios sobre soluciones poco profesionales para las orejas grandes: cintillas de esparadrapo para fijarla al cráneo, disimular cada oreja con un corte de cabello, o hacer un trabajo sicológico que conduzca a la aceptación de las orejas.

Según dicta la experiencia médica, la única forma para corregir la forma de las orejas es por medio de una operación, llamada otopastia. Esta intervención reacomoda cada oreja, y en algunas ocasiones reduce sus dimensiones de los lóbulos, o rediseña en ausencia de los pabellones auriculares.

Esta operación toma cerca de 60 minutos, es simple pero muy delicada de realizar. Generalmente se hace bajo modalidad ambulatoria, esto significa que los pacientes luego de terminada la operación deben estar bajo supervisión médica por máximo un día y luego se da de alta para regresar a su hogar.

La anestesia empleada en casi todos los pacientes es local, sin embargo, bajo algunas circunstancias puede ser mejor emplear anestesia general.

Cuando los pacientes son infants es necesario aplicarles medicina pre-anestésica de modo que se evite el miedo a los quirófanos. Además del uso de anestesia local se emplean sedantes, para conseguir que los infantes se alteren mientras dura la cirugía. Otro beneficio es que genera estados de indiferencia al ambiente y una amnesia de corto alcance relacionada con lo sucedido durante la operación


Preguntas Recurrentes Sobre Otoplastia


¿Se puede conocer presupuestos aproximados de operaciones de otoplastia sin consultar un médico?
Es realmente complicado hacer un presupuesto sin recibir la evaluación de un médico, debido a que cada paciente, sin importar lo que afirmen diferentes personas, no es igual a otro. Las situaciones anómalas más comunes pueden estar presentes al mismo tiempo, dificultando cualquier tipo de diagnósticos exactos sin llevar a cabo un análisis completo.

No es descabellado afirmar que casi la totalidad de las deformidades pueden ser corregidas, en una u otra proporción. Es más, los médicos especialistas llegan a hacer la reconstrucción total de las orejas si es necesario. Para hacernos a una idea, el valor tentativo de este tipo de cirugía, en función de lo que se requiera está entre 1.450 y 3.100 euros. Además de esta cifra, hay que agregar el honorario del cuadro médico, uso de quirófano, anestesia que varía entre 450 a 3.100 euros si es en las dos orejas, y el procedimiento que debe hacerse.

Algunas clínicas y hospitales incluyen en el precio cualquier revisión domiciliaria y asistencia durante la convalecencia; hasta cuando se da por terminado todo el proceso que puede durar hasta un año. Si por algún motivo los pacientes requieren un ajuste estético, generalmente solo se cobra el material y horas en los quirófanos.


¿Cuáles son las dimensiones normales de las orejas?
Las dimensiones de las orejas están asociadas con el género, la edad, la estatura y particularmente el tamaño de la cabeza. Generalmente las dimensiones oscilan entre 5,4 cm y 6,6 cm de altura, y 2,9 a 4,5 de ancho. Estas medidas se deben ajustar a la perfección a la posición de la nariz de cada paciente. No debe preocupar si existen asimetrías en cuanto a dimensiones y ubicación, ya que es completamente normal.


Teniendo en cuenta un paciente con oreja de gran tamaño ¿Se puede minimizar el borde de la oreja y ponerla más cerca del cráneo, o es muy difícil por cada pliegue en esta?
Los procedimientos para una oreja grande (macrotia) son sencillos, siendo el único inconveniente la cicatriz debido a que estarán ubicadas en zonas visibles o tener resultados no deseados. Esto contrasta con las intervenciones que involucran los lóbulos y donde la cicatriz queda menos expuesta.

De todas maneras, los pacientes deben evaluar el que reducir orejas muy grandes vale la pena, aún cuando quede una cicatriz probablemente visible.


¿Las otoplastias pueden alterar la capacidad auditiva
No. En lo absoluto las otoplastias alteran la capacidad auditiva de las personas que se someten a este tipo de intervenciones.


¿Presenta un riesgo adicional una intervención para dar corrección a una oreja muy abierta?
Este tipo de intervención, también conocido como abanos o soplillos, no presenta una dificultad extra, pero requiere delicadeza y precisión. Se les conoce como otoplastias y también llega a cambiar la ubicación, formas y dimensiones. El procedimiento cambiará en función de las variables que manifieste cada paciente, siendo las más usuales las presentadas a continuación:

1. Ausencia de anti-hélix, o la curvatura interior del cartílago paralelo y contiguo al borde exterior de las orejas o hélix.
2. Híper-trofia o concha excesiva.
3. Lóbulos salientes.
4. Dimensiones exageradas.

Aún cuando los anteriores sean los casos más comunes, es probable que se presenten junto a otro tipo de molestias, lo que hace difícil realizar diagnósticos sin haber hecho un análisis preciso. Las intervenciones de otoplastia logran corregir el aspecto de las orejas debilitando los cartílagos y la manera en que se sujetan entre ellos mismos, haciendo uso de suturas; las cuales consiguen la curva del anti-hélix y rotaciones de las conchas; al despegarla bajo ella y girándola. Se fija profundamente en los tejidos y según el gusto del paciente, se reduce las dimensiones por medio de corte en los cartílagos, usualmente a manera de cuñas.


¿Quedan cicatrices?
Las cicatrices se ubican en los surcos posteriores y anteriores, y cuando se requiera en el borde para reducir el tamaño. Cuando se debe reducir la dimensión probablemente queden cicatrices visibles, por lo que vale la pena que los pacientes mediten lo suficiente previamente antes de hacer la intervención.


¿A los cuántos años es recomendable hacer la intervención?
La mejor época para hacer una cirugía en la oreja es cuando el paciente ha culminado el desarrollo de ésta, o en otras palabras, cuando llegan a sus dimensiones definitivas y el tejido cartilaginoso está consistente. Este punto de alcanza entre los 6 y 9 años de edad.

Ahora bien, cada paciente es un caso diferente, por lo que muchas veces el momento de hacer la cirugía varía en función de situaciones sociales, cuando el niño experimenta situaciones incómodas en el colegio. De hecho, muchos doctores creen que el momento indicado es cuando es el niño o niña quien pide una intervención en sus orejas, y no cuando los padres creen que es necesaria.

En el caso de hombres y mujeres mayores, en cualquier momento se puede hacer la corrección en las orejas.


¿Cuál es la mejor anestesia para este procedimiento? ¿Cuál riesgo implica?
Para este tipo de procedimientos solo basta con el uso de anestesia local, y se puede o no usar sedantes. La cirugía se considera de tipo ambulatorio, por lo que no hace falta estar internado en una clínica. Los riesgos por este motivo son mínimos.


¿Los resultados son inmediatos?
Inicialmente el paciente podrá hacerse una impresión luego de que se le retire el vendaje, luego de siete días de haber concluido la operación. De todas maneras habrá que esperar un semestre hasta que las inflamaciones hayan mermado, para poder contemplar los resultados.



Algunos pacientes no quedan muy contentos con el resultado final, pues se veían con cada oreja aplanada contra el cráneo. ¿La razón de este resultado es una mala práctica médica?

Es posible que el procedimiento realizado por el cirujano haya sido mal hecho, y también hay procedimientos con resultados antinaturales. Una buena intervención debe resultar en una apariencia natural y estética, observándose una curva cercana a la usual y una localización conveniente y simétrica de cada oreja.


¿Qué tipo de dificultades son recurrentes?
Las más recurrentes, aunque normalmente poco usuales, son el hematoma, infecciones, dificultades en el proceso de cicatrización, y la recidiva. Esta última es cuando la oreja regresa a su ubicación original. Los hematomas generalmente aparecen los días siguientes a la operación, las infecciones se tratan con antibiótico mientras dura la cirugía y luego de esta si se hace necesario, y la recidiva se trata luego de transcurrido un semestre desde la intervención.


¿Cuántas consultas se requieren para la intervención de otoplastia?
Generalmente hacen falta por lo menos 5 consultas con el médico. La primera será para analizar las condiciones particulares de cada paciente y realizar pruebas. La siguiente cita es para observar el resultado de cada prueba, tomar fotos antes de la operación y firmar el documento donde se aceptan los riesgos de la intervención. Si es necesario, este documento se diligencia por correo electrónico, o el día anterior a la intervención.

La jornada que se planea la intervención el paciente, y el día después revisión del estado de la misma. Para terminar, transcurridos siete días se retiran los vendajes y las suturas. Luego se harán controles periódicos a las dos semanas, cuatro semanas, doce semanas y 24 semanas.


¿En qué lugar se lleva a cabo la cirugía?
En cualquier clínica o centro hospitalario donde se cuenten con los equipos adecuados para realizar la operación, así como los profesionales suficientemente capacitados en cirugía estética y reconstructiva.




¿De qué manera se hace la convalecencia?
Cuando se concluye con el procedimiento se ponen vendajes en el cráneo de tal manera de que cada oreja queda debidamente cubierta. Los vendajes se remueven 24 horas después, cuando se confirma que no haya hematomas y la sutura se encuentre en condiciones normales. Luego se pone una cintilla de tenista para cubrir cada oreja, la cual debe llevarse por siete días, y a la hora de dormirse por 14 días adicionales.




¿Cuánto dura la recuperación?
Generalmente es de siete días que permiten regresar hasta cierto punto a la rutina de la vida diaria. Hay que esperar 21 días para dejar de usar la cintilla de tenista. Los resultados finales son evaluables luego de doce semanas.


Precios de otoplastia:
otoplastia 1800 €

Si quieres un bono descuento de hasta 100 € * que detallazos te ofrece rellena este formulario y te enviaremos en breve tu cupon descuento para el Clínica Cagigal - Clinica del Pilar de malaga











:: PETICION BONO DESCUENTO ::

Nombre

 

TLF

 

E-mail

 

OPERACION

 

Comentarios

 

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

  



Encuentra aqui toda la informacion sobre las operaciones de cirugia estetica que os ofrecemos, los precios de las operaciones y los descuentos especiales de Detallazos solo para sus clientas.

Cirugia Facial   Cirugia Corporal   Cirugia pecho

(cirugia de las orejas)
(cirugia de los ojos)


(cirugia del cuello)

Gemelos

(Cirugia de brazos)
(cirugia del Abdomen)
Lifting completo
Lifting de piernas











El Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta hoy en dia con las mejores y mas modernas instalaciones de toda andalucia. Te invitamos a que recorras el hospital con nosotros y visites tanto las habitaciones como los quirofanos.....

detalles de boda

El equipo medico. la Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta con medicos altamente cualificados, cirujanos plasticos reconocidos, conoce a cada uno de ellos y sus trayectorias profesionales, casos reales de operaciones, fotografias de pacientes... Dr Leopoldo Cagigal

vestidos de novias


* Los descuentos van desde 30 euros hasta 100 euros dependiendo del tipo de operación






Seguir a detallazos en Twitter




alfileres de novias





detalles y regalos de boda