ginecomastia - Cirugia estetica - Operaciones de estetica



Ginecomastia Pequeña
Etimológicamente una ginecomastia quiere decir seno de mujer, con lo que se quiere denotar el crecimiento de las glándulas mamarias en los varones. Es una de las anomalías más frecuentes en el género masculino, y en términos médicos es una masa concentrada o con elasticidad, ubicada atrás y circundando la areola. Como rasgos característicos está la abundancia de tejidos adiposos, fibrosos y ductales; en proporciones diferentes de cada uno. Generalmente es un dual, con una recurrencia singular de tan solo el 21% de los pacientes. Uno de los principales motivos para consultar al doctor, es el trastorno sicológico que tiene en la autoestima masculina, llevando a un proceso de disimulo constante.


Orígenes
Las causas para el surgimiento de la ginecomastia son diversas, y en la mayoría de los casos se le clasifica como una patología. Antes de llevar a cabo la intervención, se debe hacer una valoración minuciosa de los pacientes, de manera que se pueda detectar una enfermedad compleja sin que pase desapercibida. De esta manera se tiene dos tipos de ginecomastia: las de orden fisiológico y las de orden patológico.


Ginecomastias De Orden Patológico
Estos casos incluyen el increment de la masa de la mama en los hombres, y que tiene como origen patologías como trastorno sistémico (insuficiencias renales y hepáticas; hipo-tiroidismos híper-tiroidismos, hipo-gonadismo, enfermedad hepática, sobrepeso, entre otras), ausencia de cantidades suficientes de testosterona (anorquia, síndromes de Klinefelter, enfermedad testicular crónica, orquitemía, entre otras); tumor en los testículos con secreción de estrógeno; efectos de medicamentos y sustancias (anfetamina, canabis, alcohol, estrógenos, anabolizante esteroide, agente quimioterapéutico, antidepresivo tricíclicos, etcétera.


Análisis Previo A La Intervención
Se debe diferenciar entre un paciente con ginecomastia por razones fisiológicas o idiopáticas, a otro por razones patológicas; teniendo presentes la edad del paciente, cuadro sintomático, y uso de alucinógenos o agente estrogénico.

La mama es similar a la glándula mamaria de la mujer, y tener un botoncillo bajo la areola, con textura suave y no pegado al tejido circundante. Dolores y sensibilidad no normal es una señal del incremento en poco tiempo de la mama, aunque casi siempre se presenta sin síntoma alguno. Al hacer palpaciones en la mama se puede determinar si las causas están asociadas a alta presencia de tejido adiposo o por proliferaciones glandulares. Una gran ayuda para realizar un buen diagnóstico son las mamografías y ecografías, marcando el tipo de operación que se debe llevar a cabo en el paciente y descartando la presencia de otras patologías en la mama como carcinomas.


Tipos De Ginecomastia
Hay tres clases de ginecomastia, dependiendo del nivel de afección.

Grado 1: incremento moderado de las mamas sin sobrante de epidermis.
Grado 2: incremento moderado de las mamas con o sin sobrante de epidermis.
Grado 3: incremento sobresaliente de las mamas con sobrante de epidermis



Procedimientos Para La Cirugía
La práctica clínica que se utiliza para este tipo de procedimiento, se basa esencialmente en el estado de la ginecomastia, la simetría y equilibrio de todos los elementos tales como grasa y parénquima del seno. Se podrá realizar el procedimiento quirúrgico en 4 diferentes formas:

Ablación invasiva sencilla. Este tipo de técnica es recomendada para esos episodios clínicos tales como el aumento glandular mamario.
Reducción de grasa mamaria sencilla. Aplicada para casos clínicos de paciente con abundante revestimiento de grasa.
Ablación más reducción de grasa. Especial para aquellos episodios donde hay aumento y atrofia de las glándulas mamarias a nivel posterior y externo de los bordes de la areola, y la otra parte del crecimiento de la mama se debe al tejido graso.
Ablación clínica más extracción epidérmica. Especial para episodios de protusión epidérmica, en lo que se hace necesario injertar la areola y el pezón.


El procedimiento invasivo a nivel mamario se podrá ejecutar según las condiciones generales del paciente, con anestesia completa o local según el tipo de ginecomastia.

A nivel preoperatorio y antes de comenzar con la cirugía, deberá marcarse la zona a intervenir, trazando un esquema topográfico de la imperfección que debe ser corregida y del área inmediata que necesita tratamiento, logrando de esta manera reconstruir los alrededores del tórax para evitar posibles malformaciones postquirúrgicas.


Ablación Invasiva Sencilla
Desde los inicios de este procedimiento se han expuesto diferentes técnicas sobre el lugar exacto del corte quirúrgico (canal mamario inferior, parte medial axilar y la axila como tal), pero para nosotros la técnica ideal consiste en una incisión a en la circunferencia restante de la areola en la línea media de la misma, lo que permite que los tejidos a intervenir sobresalgan para su posterior exéresis. Luego se continúa con una extirpación de la unión entre el pezón y la areola dejando algo de capa glandular postareolar de 8mm. Esta capa llena de glándulas que se deja en la intervención, evitará un futuro colapso y desproporción simétrica del complejo, lo que mejorará el efecto a nivel estético y visual. Para recobrar epidermis a nivel de los bordes areolares, conservamos un trazado de extirpación que facilite una mayor dimensión de la capa subcutánea para lograr una mejor irrigación de la dermis y para proteger al paciente de factores de riesgo alternos como el exceso de intervenciones correctivas y las ligaduras anormales de piel durante el proceso de recuperación. Expuesto entonces el tejido hipodérmico, se divide la fascia del la región muscular pectoral mayor. El corte del área glandular es posible realizarlo con escalpelo, tijeras, o nuestro favorito: el electrobisturí. Se suprime la capa ginecomástica con grasa y glándulas, con cuidado especial a nivel de la ablación en los alrededores de la extracción para lograr un tórax simétrico, sin abultamientos ni malformaciones visibles al ojo y al tacto. El flujo de sangre debe ser controlado de manera metódica, para evitar la aparición de anomalías, colocando un dren de succión. Por último, se hace el cierre quirúrgico de la herida en los bordes areolares a nivel dérmico profundo.


Reducción De Grasa Mamaria Sencilla
Luego de realizar el trazo topográfico del lugar a intervenir, se realizará una corta incisión de 3 a 4mm con el escalpelo del número 11 en el área adyacente de cada depresión submamaria, para lograr un mejor ingreso. Se impregna el área con una emulsión líquida de 1 litro de suero funcional con 1ml de adrenalina, 30 ml de lidocaína al 2% y 10 ml de bicarbonato sódico 1M. Se causa insensibilidad en el área filtrada. Cabe anotar que el tipo de filtración en el tejido debe ser parejo y en diversos mantos para lograr el efecto deseado en toda la zona a intervenir.

Por medio de los cortes ya mencionados al inicio del párrafo, se ejecuta una succión constante del tejido graso, iniciando con conductos de extracción de 4mm de diámetro desde lo interno a lo externo, para luego continuar con los conductos de 3mm. En los alrededores se ejecuta una succión más moderada con los conductos de 3mm, por medio de diversos desfiles adyacentes para que haya una mejor repartición a nivel dérmico.

Casi siempre con este tipo de técnicas se logra una correcta hemostasis y ocasionalmente se requiere de una drenaje de succión postoperatorio.


Convalecencia
Los pacientes deberán usar una trusa para comprimir de manera continuada la región intervenida por lo menos por cuatro semanas. Regularmente se llevarán a cabo limpiezas para prevenir infecciones, las cuales empiezan desde antes de la operación. En caso de necesitarse drenaje por aspiración, estos se remueven a las 72 horas de haber sido puestos. Los pacientes podrán llevar a cabo actividad física luego de un mes de realizada la intervención. Las inflamaciones en la región operada disminuirán con el pasar del tiempo de manera continuada, hasta que se aprecien los resultados definitivos de la intervención luego de 12 semanas.


Riesgos
Normalmente se dan dificultades como hematoma y seroma. En la región comprendida por las areolas y pezones, es probable que se produzcan malas posiciones, depresión, necrosis, cicatriz híper-trófica o alargadas. La apariencia no satisface a los pacientes si se presenta exéresis o liposucción en exceso, dando lugar a depresión en los contornos; o por inutilida del procedimiento, generando irregularidad por sobrante de tejidos glandulares o adiposos.


Conclusión
Las ginecomastias se presentan en el 65% de los hombres, y no hace distinción de edad: puede aparecer en bebes, jóvenes y ancianos. Sus causas son varias, y se asocian en su mayoría con la alta presencia de estrógenos. Esta condición física tiene impactos negativos a nivel sicológico en las personas que la padecen.

La operación se realiza luego de evaluar a nivel endocrino, y solo como última alternativa luego de probar otras alternativas sin resultados positivos. La meta es lograr la apariencia tradicional del pecho en los varones, dejando la menor cantidad de cicatrices visibles. Por esta razón las liposucciones son tenidas en cuenta como los mejores procedimientos para solucionar esta problemática.


Precios de ginecomastia:
ginecomastia 2800 €

Si quieres un bono descuento de hasta 100 € * que detallazos te ofrece rellena este formulario y te enviaremos en breve tu cupon descuento para el Clínica Cagigal - Clinica del Pilar de malaga











:: PETICION BONO DESCUENTO ::

Nombre

 

TLF

 

E-mail

 

OPERACION

 

Comentarios

 

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

  



Encuentra aqui toda la informacion sobre las operaciones de cirugia estetica que os ofrecemos, los precios de las operaciones y los descuentos especiales de Detallazos solo para sus clientas.

Cirugia Facial   Cirugia Corporal   Cirugia pecho

(cirugia de las orejas)
(cirugia de los ojos)


(cirugia del cuello)

Gemelos

(Cirugia de brazos)
(cirugia del Abdomen)
Lifting completo
Lifting de piernas











El Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta hoy en dia con las mejores y mas modernas instalaciones de toda andalucia. Te invitamos a que recorras el hospital con nosotros y visites tanto las habitaciones como los quirofanos.....

detalles de boda

El equipo medico. la Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta con medicos altamente cualificados, cirujanos plasticos reconocidos, conoce a cada uno de ellos y sus trayectorias profesionales, casos reales de operaciones, fotografias de pacientes... Dr Leopoldo Cagigal

vestidos de novias


* Los descuentos van desde 30 euros hasta 100 euros dependiendo del tipo de operación






Seguir a detallazos en Twitter




alfileres de novias





detalles y regalos de boda