mentoplastia - Cirugia estetica - Operaciones de estetica



Mentoplastia
El término mentoplastia está compuesto por dos palabras: mento, que significa mentón; y plastía, que significa dar forma, modelar. El mentón o quijada es la zona que está bajo la boca, más exactamente, el labio inferior. Esta se caracteriza por ser la zona más anterior del maxilar inferior. Dentro de los objetivos que tiene intervención estética de mentoplastia están:

Incrementar las dimensiones y proyectividad de la barbilla, cuando esta no está del todo expuesta, es de dimensiones reducidas, o simplemente para lograr una apariencia más estética y armoniosa en la cara.

Mermar las dimensiones del mentón o su proyectividad, en los casos que éste sea muy generoso. Así se consigue una apariencia armoniosa y estética en la cara del paciente.



Estos procedimientos generalmente se desarrollan haciendo uso de implantes de prótesis de mentón de silicón.


Preparando La Intervención
Como parte del proceso previo a la operación, los pacientes deberán realizarse los siguientes exámenes y pruebas. Sirven los resultados de exámenes ya efectuados, sólo si estos no tienen más 30 días antes del día de la opeación.

Análisis de fluido sanguíneo: hemogramas, glucemias, creatininemias, hepatogramas, coagulogramas, serología VIH.

Cardiacos: ECG y riesgos quirúrgicos.

para algunos pacientes se solicitarán radiografías, con el fin de establecer las relaciones de proporcionalidad entre la nariz, labio y barbilla.



Además de los exámenes descritos, los pacientes deben tomar las siguientes medidas antes de someterse a una mentoplastia:

Dejar el hábito del tabaquismo cuatro semanas previas a la intervención. Además, los pacientes que fuman deben ser consientes que por su condición, poseen mayores probabilidades de que la epidermis sufra mucho más y el proceso en la cicatriz sea mucho más lento.

No consumir aspirinas por cuatro semanas antes de la operación.

No consumir vitaminas e por cuatro semanas antes de la operación.

Vacunación contra los tétanos.

Las personas que presenten dificultades para coagular, es necesario que consulten al hematólogo para ajustar e procedimiento.





El Procedimiento
El procedimiento se hace por medio de un corte externo, exactamente bajo la barbilla, de modo que es posible poner el implante de silicón.

La mentoplastia es una cirugía que no toma mucho tiempo, dura entre 30 y 50 minutos. Generalmente se bajo efectos anestésicos locales complementados con sedantes. El procedimiento no implica dolor ni exige la internación en la clínica. Las cicatrices resultantes pasan desapercibidas para las demás personas, ya que se oculta bajo los pliegues y el maxilar inferior.

Luego de hacer el corte, ya sea interna, externamente o por la boca; el doctor realiza un bolsillo en frente del maxilar inferior cerca a la barbilla. De esta manera se elabora una región donde se puede ubicar el implante. A continuación se pone el implante de barbilla por medio del corte previo, y se ubica en el bolsillo, frente a la barbilla. El implante se mantiene en su posición con la ayuda de sutura, o si el doctor lo determina conveniente; puede emplear un implante que incluya tornillo de fijación, que se adhiere al hueso directamente. El inconveniente con las prótesis con tornillo es que las probabilidades de contraer infecciones son más altas que las fijadas por medio de sutura. Para terminar se cierra con puntos el corte.

En todos los pacientes será determinante el análisis previo a la intervención, de tal manera que se definan las dimensiones del implante, por medio de fotografías de perfil de los pacientes. Si el doctor lo considera necesario, es posible que se tome una radiografía, para analizar las relaciones entre la nariz, labio y barbilla.

La única situación particular dentro de la mentoplastia es que su tiempo de cicatrizado es prolongado, haciendo que las probabilidades de contraer infecciones aumenten. Esto condiciona notablemente la convalecencia de los pacientes, en relación a la dieta.


Efectos Anestésicos
Como se mencionó líneas atrás, los efectos anestésicos son locales complementados con sedantes.


Riesgo Y Complicación Durante La Intervención
Lo primero que debe tener claro cualquier hombre o mujer interesando en someterse a una mentoplastia es que absolutamente todas las cirugías llevan implícito cierto nivel de riesgo. De hecho, cuando un doctor le ofrece todos los datos y los hechos como son a los pacientes, lo cual incluye el riesgo, está demostrándole un alto respeto y le da un tratamiento como ser humano con la libertad de escogencia. También habla bien del doctor, demostrando que tiene estándares éticos elevados.

Existen dos tipos de riesgos: los riesgos implícitos a todas las operaciones sin importar la región del cuerpo que afecten, y los riesgos particulares asociados a las operaciones estéticas. Algunos de estos riesgos son:

Proceso de cicatriz deficiente, seromas, tejidos necrotizados, inflamaciones, entre otros. Estos problemas se solucionan fácilmente y sin poner en riesgo la vida de los pacientes.

Reacciones adversas a los efectos anestésicos, hemorragias, embolias pulmonares, que no son otra cosa que la coagulación del fluido sanguíneo formando masas las cuales tienen la capacidad de llegar al corazón, bloqueando la arteria que va al pulmón con consecuencias nefastas en algunos casos.



Ahora bien, la incidencia de estos problemas tiene una relación directa con el tipo de doctor que lleva a cabo el procedimiento, así como se les de tratamiento que se les da de manera oportuna y adecuada. De todas maneras, la frecuencia de estos casos con desenlace fatal en las Mentoplastias no supera el 1%.


Pacientes Ideales Para Una Mentoplastia
Cualquier hombre o mujer que presente una barbilla poco pronunciada o retrasada, y deseen cambiar esta situación. Aunque muchas personas no lo sepan, una barbilla en estas condiciones da lugar a que sean percibidos como individuos con personalidad débil. Es para situaciones como esta que la mentoplastia adquiere gran relevancia, ajustando y adaptando una de las facciones más determinante de un rostro: la finalización del maxilar. Luego de una mentoplastia la barbilla se nota más definida, lo cual tiene una importante incidencia tanto en el carácter de las personas como en conseguir una cara más armoniosa.

En muchos hombres y mujeres se nota una mejoría a nivel sicológico y de autoestima, viéndose reflejado en una mayor confianza. Ahora bien, debe quedar absolutamente claro que el hecho de notar un cambio en el rostro esto no implica que los pacientes a nivel social vayan a ser tratados mucho mejor, sean más queridos o apreciados, o accedan a diferentes círculos sociales. Estos factores dependen de muchas circunstancias y no puede esperarse que con un cambio en el mentón sea suficiente.

Ahora bien, antes de tomar la decisión de someterse a una mentoplastia, lo mejor es que los pacientes mediten en la expectativa que tienen frente a la intervención y luego discutirlas con el doctor. De esta manera, el candidato ideal es aquel que busca en esta operación hacer más armonioso su rostro, pero sin llegar a los extremos de la perfección.

Algo que también se debe tener en cuenta es los años que tiene el paciente. De hecho, muchos doctores deciden no realizar una mentoplastia en hombres y mujeres que con edades que no superar los 16 años. Esto porque la adaptación social, los cambios en la personalidad y falta de madurez pueden hacer de la mentoplastia un proceso difícil de asimilar.


Complementar Mentoplastias Con Rinoplastias U Operaciones De Papada
La mentoplastia es posible realizarla de manera individual o complementada con otro tipo de intervenciones que buscan mejorar la apariencia, así como suavizar armoniosamente la cara. Estas intervenciones pueden ser rinoplastias u operaciones de papada.

En algunas oportunidades los doctores harán la recomendación de realizarse una mentoplastia, a los pacientes que busquen inicialmente corregir su nariz por medio de una rinoplastia. La razón es que se consigue una distribución en el rostro que lo hace más armonioso y atractivo.


Tipos de prótesis usadas en la mentoplastia
En la actualidad se encuentran diferentes tipos de implante para la mentoplastia. Algunos tienen la alternativa de ser fijados por tornillo de manera directa al maxilar inferior, de manera que su sujeción es mucho mayor, pero aumentan las probabilidades de experimentar infecciones. Otro tipo de implante se fijan con sutura realizada por el doctor durante la operación, por lo que no vienen equipadas con tornillo.

Sin importar su método de fijación, todos los implantes están fabricados con silicón sólido, en diferentes dimensiones e imitando la textura y silueta de la barbilla. Se pueden diferenciar de varias maneras, principalmente apariencia anatómica o cóncava:

Anatómica: tienen extensión por los lados, de modo que además de incrementar las dimensiones de la barbilla, también definen mucho más la silueta de esta.

Cóncava: tienen la apariencia tradicional sólo para incrementar y resaltar la silueta de la barbilla. Son fabricadas en varias proyectividades, anchura y dimensiones.



Resultados
Es innegable que el resultado salta a la vista, consiguiendo un mayor atractivo en el rostro haciéndolo mucho más armonioso. Si la mentoplastia es hecha por doctores experimentados, además de una elección acertada de las dimensiones y características del implante, ofrece un resultado natural y no cambia las expresiones faciales.


Cuidados Y Recuperación
Los primeros dos días se debe conservar reposo total, en una pose semi-santado. Masticar debe limitarse en lo posible, implementando con alimentación suave por los siguientes siete días. Es probable que el maxilar presente insensibilidad con una duración que varía de paciente en paciente.

Las tensiones en esta región merman entre diez y quince días pasados desde la intervención. La inflamación en el maxilar es completamente común, mermando gradualmente por seis semanas; que es cuando los pacientes notarán el resultado final. Las actividades deportivas y físicas que requieran un notable esfuerzo, deben ser suspendidas por 15 a 21 días. Las suturas se remueven al quinto día.

Una gran cantidad de pacientes retornan a su vida laboral en tres a cinco días luego de la intervención.


Uso De Fotografías
Se requieren para que el doctor pueda analizar detenidamente cada paciente, y puedan determinar mejor el camino a seguir al momento de realizar el procedimiento.


Precios de mentoplastia:
mentoplastia 2800 €

Si quieres un bono descuento de hasta 100 € * que detallazos te ofrece rellena este formulario y te enviaremos en breve tu cupon descuento para el Clínica Cagigal - Clinica del Pilar de malaga











:: PETICION BONO DESCUENTO ::

Nombre

 

TLF

 

E-mail

 

OPERACION

 

Comentarios

 

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

  



Encuentra aqui toda la informacion sobre las operaciones de cirugia estetica que os ofrecemos, los precios de las operaciones y los descuentos especiales de Detallazos solo para sus clientas.

Cirugia Facial   Cirugia Corporal   Cirugia pecho

(cirugia de las orejas)
(cirugia de los ojos)


(cirugia del cuello)

Gemelos

(Cirugia de brazos)
(cirugia del Abdomen)
Lifting completo
Lifting de piernas











El Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta hoy en dia con las mejores y mas modernas instalaciones de toda andalucia. Te invitamos a que recorras el hospital con nosotros y visites tanto las habitaciones como los quirofanos.....

detalles de boda

El equipo medico. la Clínica Cagigal - Clinica del Pilar cuenta con medicos altamente cualificados, cirujanos plasticos reconocidos, conoce a cada uno de ellos y sus trayectorias profesionales, casos reales de operaciones, fotografias de pacientes... Dr Leopoldo Cagigal

vestidos de novias


* Los descuentos van desde 30 euros hasta 100 euros dependiendo del tipo de operación






Seguir a detallazos en Twitter




alfileres de novias





detalles y regalos de boda