Santa Ana y San Gil - iglesias para bodas en Granada

Catedral de malaga
Iglesia de Santa Ana y San Gil

Se trata de una de las iglesias mudéjares de la ciudad, fue erigida en el lugar de una mezquita.

Fue proyectada por uno de los artistas más renombrados de la época Diego de Siloé.

Su particular combinación de estilo mudéjar y arquitectura medieval cristiana la convierte en una particular obra arquitectónica.

Formada por una sola nave y capillas laterales adosadas después. Son cinco capillas de cada lado de la nave, cubiertas de artesonado mudéjar y la Capilla Mayor con techo de armadura de lazo. Las obras para destacar alojadas en las capillas son La Dolorosa de José de Mora, un Calvario obra del artista Diego de Aranda y las obras pictóricas que adornan sus muros la mayoría del siglo XVI y XVII.

En la Sacristía se encuentra un Crucificado, obra de Juan de Mena y un valioso Cáliz del artista Francisco Téllez, del año 1568.

Su portada principal, es de gran valor arquitectónico, es obra de Sebastián de Alcántara, del siglo XVI con figuras, de estilo renacentista, formada por un arco de medio punto rodeado de columnas corintias, con cornisa que exhibe tres hornacinas, donde se destaca la figura del a Virgen con el Niño.

Como anécdota El templo guarda los restos de Francisco Bermúdez de Pedraz, el historiador y del artista José Risueño continuador de la obra de Alonso Cano.

En los últimos años es considerada como Bien de Interés Cultural.

Dirección: Plaza de Santa Ana,1 Granada, 18009

Teléfono: 958 225 004




También llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada. Se trata de la obra cumbre del Renacimiento Español y la primera iglesia española de estilo renacentista.....

catedral granada

Se trata de una de las iglesias mudéjares de la ciudad, fue erigida en el lugar de una mezquita. Fue proyectada por uno de los artistas más renombrados de la época Diego de Siloé. ....

iglesia santa ana


Seguir a detallazos en Twitter



alfileres de novias


detalles y regalos de boda