catedral de granada - iglesias para bodas en Granada

Catedral de malaga
Catedral de Granada

También llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada. Se trata de la obra cumbre del Renacimiento Español y la primera iglesia española de estilo renacentista. Se comenzó a construir en el siglo XVI, tomando como inspiración la Catedral de Toledo, y fue terminada a principios del siglo XVIII.

Esta levantada sobre la Mezquita mayor de la ciudad, con diseño del maestro Enrique Egas.

Su construcción está influenciada por el estilo barroco y por el clásico.

De su original estilo gótico conserva la forma escalonada de las naves y las bóvedas de crucería.

Está formada por cinco naves, crucero y doble girola. La iglesia es de planta rectangular y sus naves cubren por completo el crucero.

Tiene varias portadas La portada del Perdón está construida a la manera de arco triunfal romano adornada con motivos muy vivos y figuras que representan la Fe y la Justicia, de gran expresividad, está formada por tres cuerpos.

Capilla Mayor de forma circular y cubierta de columnas corintias sus muros tiene interesantes vidrieras adornadas por pinturas del artista Alonso Cano, allí se puede apreciar la conocida escultura de los Reyes Católicos en actitud orante.

En la Sacristía es para destacar el Crucifijo de tamaño real y una apreciable obra del barroco español la Inmaculada de Alonso Cano, obra del siglo XVI.

En el coro destaca la sillería de estilo plateresco.

Es para destacar el órgano ubicado en la nave de la Epístola, se trata de uno de los mejores instrumentos del siglo XVIII, es de estilo barroco ibérico formado por tres cuerpos.

Adosada al templo se encuentra la Capilla Real la obra maestra de la arquitectura gótica de monumentos conmemorativos, que guarda los restos de los Reyes Católicos.

Dirección: Calle Gran Vía, 5 18001 Granada
Teléfono.: 958 222 959


catedral de granada - iglesias y capillas de boda catedral de granada - iglesias y capillas de boda catedral de granada - iglesias y capillas de boda catedral de granada - iglesias y capillas de boda
catedral de granada - iglesias y capillas de boda

También llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada. Se trata de la obra cumbre del Renacimiento Español y la primera iglesia española de estilo renacentista.....

catedral granada

Se trata de una de las iglesias mudéjares de la ciudad, fue erigida en el lugar de una mezquita. Fue proyectada por uno de los artistas más renombrados de la época Diego de Siloé. ....

iglesia santa ana




Seguir a detallazos en Twitter



alfileres de novias


detalles y regalos de boda