La Sagrada Familia - Iglesias para bodas en Barcelona

la sagrada familia barcelona Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Es el templo diseñada por Gaudí, de estilo modernista catalán se trata del edificio más famoso y visitado en Barcelona.

Su construcción comenzó en 1882 y todavía continua, El arquitecto la empezó cuando tenía 31 años y le dedico el resto de su vida.

Cuando Gaudí se hizo responsable del proyecto de la obra, solo estaba construida la Cripta, de estilo gótico, luego el pasaría al estilo modernista, tomando como referencia las formas de la naturaleza como por ejemplo el helicoide, hiperbólico, paraboloide.

La particular manera de trabajar de Gaudí, hizo que la manera de idear el templo fuera cambiando.

En El exterior del templo están representados los apóstoles, la Virgen y Jesús.

El edificio tiene un marcado sentido de verticalidad, que permite apreciar sus torres desde cualquier punto de la ciudad de Barcelona.

La fachada del Nacimiento, que estaba terminada cuando Gaudio aun vivía, Representa el momento gozoso de Cristo recién nacido y presenta una decoración exultante, donde cada elemento evoca el sentido de la vida. Está Dividida en tres pórticos que expresan la Fe, Caridad, y Esperanza.

El lado suroeste del edificio conocido como La fachada de la Pasión, se trata de una estructura austera, que representa al Cristo Sufriente. Tiene tres pórticos que representan las virtudes teologales.

La Fachada de la Gloria, da acceso a la nave principal, es la más grande y expresa la Gloria de Cristo Resucitado.

Gaudí diseño y llevo a cabo muchas de las esculturas que se aprecian en la edificación.

La planta del templo es una cruz latina, constituida en cinco naves de diferente tamaño. Los ventanales tienen formas abstractas y dejan pasar la cantidad de luz necesaria para crear un espacio de recogimiento. El interior del templo hace referencia a la Iglesia Universal y para ello el arquitecta usa el estilo orgánico, por ejemplo las columnas están inspiradas en los tronco de árbol y el interior de la nave forma un espacio que recuerda el de un bosque.

La Cripta esta circundada por un mosaico donde están representa dos la Viña y el trigo, símbolos de la Sagrada Eucaristía. Se encuentra formada por siete capillas: la Inmaculada Concepción, San José, Santa Isabel y San Zacarías, Sagrado Corazón, San Juan, San Joaquim y Santa Ana, están ordenadas en forma de rotonda y enfrente hay mas capillas. Desde el año 1930, la Cripta es el lugar donde se realizan las ceremonias, hasta que el templo esté completo.

Las pilas bautismales, unas grandes conchas marinas, son originarias de Filipinas.

Gaudí también hizo algunas de las lámparas que iluminan el interior.

En el altar se destaca una obra sobre la Sagrada Familia de Josep Llimona, se trata de un relieve.

El ábside tiene un conjunto de figuras esculpidas, de Santos fundadores de ordenes religiones, donde se destacan las de (San Antonio Abad, Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís, San Benito de Nursia, San Bernardo de Claraval Santa Escolástica, San Bruno, San Francisco de Asís, Santa Clara, también los anagramas de la Jesús , la Virgen, San José.

El templo es Patrimonio de la Humanidad desde 2005.
Calle Mallorca 401, 08034 Barcelona


la sagrada familia de barcelona

Es el templo diseñada por Gaudí, de estilo modernista catalán se trata del edificio más famoso y visitado en Barcelona. Su construcción comenzó en 1882 y todavía continua.....

la sagrada familia

Se trata de una Iglesia edificada entre 1765 y 1775, de estilo barroco, esta ubicada en la plaza de la Mercè, es obra de Josep Mas .....

basilica de la merced

Es una edificación que sigue las líneas del estilo gótico catalán y data del año 1302. Está ubicada en la Plaza del rey, en uno de los barrios característicos de Barcelona....

capilla santa agata

Se trata de la catedral gótica de la ciudad de Barcelona, que es sede del Obispado Barcelonés.

La edificación se realizo entre los siglos XIII a XV....

catedral de santa eulalia

Se cree que es el templo más antiguo de la ciudad, fue construido en el siglo siglo XII, la tradición afirma que estuvo fundada por el mismo Santiago Apóstol....

iglesias bodas barcelona san jaime

La obra fue sufragada y construida por la feligresía del puerto, incluso los cargadores del puerto o bastaixos, ayudaron a su construcción, cargando las piedras para la construcción....

catedral del mar

Se trata de una Iglesia románica, según se pudo constatar muy antigua. Hay registros de este templo del año 987....

iglesia santa maria del pi barcelona


Seguir a detallazos en Twitter



alfileres de novias


detalles y regalos de boda