La Catedral de Santa Eulalia, bodas en Barcelona


Catedral Santa Eulalia - Iglesias para bodas en Barcelona

catedral de santa eulalia
Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

Se trata de la catedral gótica de la ciudad de Barcelona, que es sede del Obispado Barcelonés. La edificación se realizo entre los siglos XIII a XV, aunque la fachada que podemos apreciar actualmente es del (siglo XIX). El templo está dedicado a la devoción de la Santa Cruz y a Santa Eulalia. La fachada de estilo neogótico, tiene dos portadas, está adornada con líneas verticales y lleno de imágenes de Santos y Ángeles.

El templo tiene cinco puertas cada una de ellas dedicadas:

La Principal dedicada a los 12 Apóstoles, también se aprecian figuras de ángeles y profetas en total 76 figuras. Portal de San Ivo, dedicado al patrono de los abogados, es la más antigua de las puertas y en realidad era la entrada principal siglos antes. Puerta de La Piedad, con figuras alegóricas y figuras relativas a la Pasión. Puerta de Santa Eulalia, está formada de un arco conopial, allí se puede apreciar una escultura de Santa Eulalia, original de Antonio Claperós.

Puerta de Santa Lucía, es de estilo románico, presenta figuras de adornos vegetales, y figuras de animales. La iglesia Está formada por tres naves, iguales en altura. La nave principal duplica a las dos laterales. Encontramos vitrales de gran dimensión que permiten el paso de la luz natural, dando particular luminosidad al interior.

El altar mayor, fue consagrado en 1337, hecho en mármol blanco lo sostienen los capiteles del templo del siglo VI, de la etapa visigoda. En el fondo se aprecia la imagen de la exaltación de la Cruz de Federico Marés, de reciente data.

El Coro, las obras para construirlo empezaron en 1390, en sus paredes están representados los Profetas del Antiguo Testamento, y la Anunciación, hecho en madera de roble. Es para apreciar el trascoro renacentista, de 1519, allí se puede ver en relieve Imágenes de Santa Eulalia.

Bajo el campanario, se puede ver el Gran Órgano que data de 1538, con cuatro teclados, que siguen el modelo de la época.

La nave de la Epístola tiene en total siete capillas, es para destacar la de Capilla de San Cosme y San Damián, que data de 1436, y tiene una escultora funeraria de gran detalle, otra para destacar es la Capilla de San Paciano y San Francisco Javier, donde se aprecia un retablo del santo , obra tallada barroca del siglo XVII, de apreciable valor, con varias figuras de otros santos populares y un detalle de La Ultima Cena.

Las Capillas de la nave del Evangelio, son nueve en total, destacan las obras de la Capilla de Santa Tecla y el P. Corazón de María, allí se puede apreciar un retablo de gótico tardío, del 1486 y el retablo de la Capilla de Nuestra Señora de la Alegría, de estilo neogótico del artista Josep M. Camps i Arnau del año 1945.




catedral de santa eulalia

la sagrada familia
La Sagrada Familia / Iglesias para bodas

La Sagrada Familia

Es el templo diseñada por Gaudí, de estilo modernista catalán se trata del edificio más famoso y visitado en Barcelona. Su construcción comenzó en 1882 y todavía continua.....

basilica de la merced
Basilica de la Merced / Iglesias para bodas

La Basilica de la Merced

Se trata de una Iglesia edificada entre 1765 y 1775, de estilo barroco, esta ubicada en la plaza de la Mercè, es obra de Josep Mas .......



capilla santa agata
Capilla Santa Agata / Iglesias para bodas

La Capilla Santa Agata

Es una edificación que sigue las líneas del estilo gótico catalán y data del año 1302. Está ubicada en la Plaza del rey, en uno de los barrios característicos de Barcelona....

catedral de santa eulalia
La Catedral de Santa Eulalia / Iglesias para bodas

La Catedral de Santa Eulalia

Se trata de la catedral gótica de la ciudad de Barcelona, que es sede del Obispado Barcelonés.

La edificación se realizo entre los siglos XIII a XV....



Iglesias bodas barcelona san jaime
La Iglesia San Jaime / Iglesias para bodas

La Iglesia San Jaime

Se cree que es el templo más antiguo de la ciudad, fue construido en el siglo siglo XII, la tradición afirma que estuvo fundada por el mismo Santiago Apóstol....

catedral del mar
La Catedral del Mar / Iglesias para bodas

La Catedral del Mar

La obra fue sufragada y construida por la feligresía del puerto, incluso los cargadores del puerto o bastaixos, ayudaron a su construcción, cargando las piedras para la construcción....

iglesia santa maria del pi barcelona
Iglesia Santa Maria del Pi / Iglesias para bodas

La Iglesia Santa Maria del Pi

Se trata de una Iglesia románica, según se pudo constatar muy antigua. Hay registros de este templo del año 987....