Capilla Santa Agata - Iglesias para bodas en Barcelona

capilla agata
Capilla de Santa Ágata

Es una edificación que sigue las líneas del estilo gótico catalán y data del año 1302.

Está ubicada en la Plaza del rey, en uno de los barrios característicos de Barcelona.

Fue construida por orden del Jaime II de Aragón, y luego las obras continuaron bajo el reinado de Pedro el Ceremonioso. La obra estuvo dirigida por el maestro Bertran Riquer, primero y luego por Jaume del Rei y Pere d'Olivera.

Al principio el templo fue dedicado a Santa María, y luego fue cambiado a santa Ágata, al recibirse las reliquias de la Santa en la ciudad.

Santa Ágata es una Santa de Catania y se cree que el rey, que gobernó Sicilia, trajo a España esta devoción.

La iglesia está formada por una sola nave de forma rectangular. Su ábside es poligonal adornados por bóvedas de crucería, atrás se encuentra la Sacristía. También se pueden apreciar los vitrales, que dan mucha iluminación al espacio interior.

En el interior está recubierta de madera En el crucero encontramos la Capilla de las Reinas donde se pueden ver los escudos de las reinas de Leonor de Sicilia y María de Navarra.

Se destaca su retablo de la Epifanía, de Jaume Huguet del año 1465 obra encargada por Pedro de Cataluña, que es considerada una obra maestra de del arte gótico catalán y la Tabla de santa Ágata del siglo XV.

Por encima de la Sacristía se encuentra el campanario de planta octogonal, adornado por ocho frontones de forma triangular. Esta ligeramente inclinado por el terremoto que sufrió la ciudad. El campanario fue construido en la primera parte del siglo XIV.

Para su pavimentación el rey Pedro Condestable de Portugal, encargo sesenta baldosas, hechas de tierra cocida, con imágenes de las armas de Aragón y ángeles, adornando.

El edificio fue anulado para ser usado para el culto en 1835, y luego fue nombrado en 1866 monumento nacional se trata del primer edificio que fue reconocido con esa categoría.

Dirección: Pl. del Rei, s/n
Teléfono: 93 256 21 00


Es el templo diseñada por Gaudí, de estilo modernista catalán se trata del edificio más famoso y visitado en Barcelona. Su construcción comenzó en 1882 y todavía continua.....

la sagrada familia

Se trata de una Iglesia edificada entre 1765 y 1775, de estilo barroco, esta ubicada en la plaza de la Mercè, es obra de Josep Mas .....

basilica de la merced

Es una edificación que sigue las líneas del estilo gótico catalán y data del año 1302. Está ubicada en la Plaza del rey, en uno de los barrios característicos de Barcelona....

capilla santa agata

Se trata de la catedral gótica de la ciudad de Barcelona, que es sede del Obispado Barcelonés.

La edificación se realizo entre los siglos XIII a XV....

catedral de santa eulalia

Se cree que es el templo más antiguo de la ciudad, fue construido en el siglo siglo XII, la tradición afirma que estuvo fundada por el mismo Santiago Apóstol....

iglesias bodas barcelona san jaime

La obra fue sufragada y construida por la feligresía del puerto, incluso los cargadores del puerto o bastaixos, ayudaron a su construcción, cargando las piedras para la construcción....

catedral del mar

Se trata de una Iglesia románica, según se pudo constatar muy antigua. Hay registros de este templo del año 987....

iglesia santa maria del pi barcelona


Seguir a detallazos en Twitter



alfileres de novias


detalles y regalos de boda