Pastelerias - tartas de boda tartas nupciales



En este apartado detallazos.com quiere ofercerte un listado completo de pastelerias y confiterias especializadas en tartas nupciales, el listado se muestra por provincias...

Pink Cake Box Cake
Pink Cake Box Cake
Pink Cake Box Cake


La tradición del pastel nupcial se remonta a los tiempos medievales, antiguamente se hacia con harina, símbolo de fertilidad.
Los romanos empezaron ha hacer pasteles con sal y harina y en sus casamientos el novio partía el pastel y comía de el, luego lo rompía encima de la cabeza de la novia símbolo para ellos de prosperidad y fortuna.
Poco después con el aumento de tamaño del pastel se perdió la tradición.
Mas adelante en el siglo XVII el pastel consistía en carne picada con migas de pan y dentro metían un anillo de cristal, y se decía que quien comiera un pedazo y encontrase en su trozo el anillo, ella seria la próxima en casarse.
En la actualidad se sigue con la tradición de que en todas las bodas tiene que estar presente la tarta nupcial, también es cierto que hay una gran diferencia en los sabores y los rellenos de bizcocho, utilizan fresas naturales, frutos secos, chocolate, nata, crema pastelera y muchos mas sabores, aunque se sigue manteniendo el pensamiento de que la tarta debe ser de color blanco, actualmente como símbolo de pureza, pero en la antigüedad se consideraba símbolo de riqueza por que no todos podían permitirse los ingredientes para hacerlo blanco.

La tradición de la tarta nupcial es que los novios cuando finaliza la comida cortan juntos la tarta con un cuchillo o una espada antes de dar paso al baile.
Anteriormente la tradición era que la novia debía cortar y repartir trozos de tarta a los padres de el como símbolo de entrega a su nueva familia, pero ahora esa tradición se ha dejado a un lado y actualmente el novio y la novia cortan en conjunto la tarta y al primer trozo le dan un mordisco juntos.

Consejos para elegir tu tarta y pasos a seguir:

La tarta nupcial debe encargarse con 3 meses de antelación, para que este perfectamente preparada como la pediste, sin contratiempos.
Para empezar pasa por algunas pastelerías pidiendo fotos, los sabores que tienen y algún pastelito de prueba.
Debes pensar en el numero de invitados, quienes crees que comen y ten en cuenta que después de comerse el menú no todos los invitados comerán tarta.

Para el sabor ten en cuenta que hay mucha variedad y que debes elegir un sabor que no sea muy empalagoso y tener en cuenta a que hora se comerá el pastel si será después de comer o para la cena, ya que no sentaran igual lo sabores. Lo puedes elegir de fresa, chocolate blanco-negro, trufa, turrón, dulce de leche, vainilla, de nata, crema pastelera, que lleve frutas naturales o frutos secos.
Y el color como preferente el blanco por seguir la tradición pero que si rompes con ella tampoco quedaras mal vosotros pensad que es lo que os gusta.

Luego céntrate en el modelo, hay quienes sueñan con tartas cuadradas en pisos, o redondas, pero las que mejor quedan son las que tienen forma de corazón amontonadas en forma de pisos.
Puedes elegir que sea escasa de decoración o sobrecargarla.
Y sobre todo no se te puede olvidar el Muñecos tarta de los novios por ello en esta Web hay un apartado para que puedas elegir el que mas te guste, ten en cuenta que esa figura podrás guardarla como simbolo del día mas feliz de tu vida.








Seguir a detallazos en Twitter



alfileres de novias


detalles y regalos de boda